miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo hacer tizas de colores


Yo no sé vosotros pero cuando era pequeña me encantaba salir a la pizarra de la clase a escribir en ella. Aquello tan grande ante mí, de color verde oscuro y con la tiza en la mano me hacía sentir grande aunque sólo fuera para hacer unas sumas o restas. Y qué me dices cuando se acababa la tiza y te daban otra nueva y eras tú y sólo tú quien la estrenaba?. Creo que alguien de vosotros me entiende. 

Ahora hemos crecido y la pizarra se nos queda pequeña pero siempre nos queda una calle desierta para poder pintar, dibujar o jugar. Hace un tiempo hice un post de cómo hacer fotos decoradas con tizas pero el de hoy es...cómo hacer las tizas de colores! Y es fácil! 


Necesitamos un poco de yeso, gouaches de colores o temperas, un poco de agua, cinta adhesiva y rollos de cartón.  

Pegamos los tubos de cartón a la base donde vamos a hacer las tizas y tapamos la parte de abajo con cinta adhesiva para que no se nos escape la mezcla. Mezclamos el yeso con un poco de agua y le añadimos una poca cantidad de gouache o temperas para darle el color elegido.






Cuando esté bien mezclado lo vertemos en los tubos y dejamos que frague la mezcla durante una hora más o menos. Desmoldamos con mucho cuidado... 


Y a pintar! 






1 comentario: