Algo mágico puede ocurrir este verano...
Podemos adentrarnos en el mundo del niño mago creado por la escritora J.K. Rowling y que Warner Bros ha recreado para filmar las ocho películas de Harry Potter.
Los estudios situados cerca de Watford, al norte de Londres, tienen 14.000 metros cuadrados y pueden visitarse los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados como varitas y escobas y descubrir algunos (no todos, claro está) de los trucos de efectos especiales que nos han dejado "alucinados" durante tanto tiempo.
La visita, que dura aproximadamente tres horas, empieza desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts. Además del Gran Salón, el tour también muestra la habitación de Harry en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela Albus Dumbledore, la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes o la guarida del gigante bonachón Hagrid.
En una zona adyacente, se puede pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tíos de Harry Potter y por el mítico callejón Diagon, donde no faltan...la tienda de varitas mágicas Ollivander, el banco Gringotts o el negocio de artículos de broma de los hermanos Wealey.
Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de "quidditch" o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público todo el trabajo artesanal previo al rodaje de cada peli y por supuesto, efectos especiales utilizados para recrear los hechizos o fantásticas criaturas como dragones o arañas gigantes.
Os dejo el enlace de la web para más info y un vídeo del tour que os espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario