/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

martes, 11 de junio de 2013

Jugar en el Ártico



Salvar el Ártico es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego el futuro de uno de los pocos lugares donde aún existe un equilibrio natural y porque de lo que suceda en el Ártico determinará irremediablemente el futuro del planeta. 

Educar a nuestros niños para que respeten su entorno es más fácil de lo que pensamos. Sólo hay que explicarles todo con conceptos sencillos y evidentemente, predicar con el ejemplo.

Pues que os parece si comenzamos con este juego


Primero necesitamos un recipiente grande (que nos quepa en el congelador) con agua y otro más pequeño y con algo pesado para que quede sumergido dentro del grande. Congelamos. Sacamos el recipiente pequeño y llenamos "la piscina" con agua tibia para que los niños puedan jugar a gusto con los animales árticos. 






* Debemos tener cuidado con el recipiente ya que puede pesar mucho con el agua congelada. 

En el Ártico viven aves marinas como el arao de Brünnich, el cormorán, la gavina y el eider real, que son especialmente vulnerables a los cambios y a los vertidos tóxicos como los de petróleo. La zona es también importante para muchas especies únicas de mamíferos marinos. Las ballenas de Groenlandia, los narvales y las morsas son visitantes de invierno del estrecho de Davis y de la bahía de Baffin. Las focas barbudas se congregan en la zona durante la temporada de invierno. Entre mayo y junio llegan a la zona ballenas minke, jorobadas, rorcuales y azules procedentes del sur, mientras que se avistan durante todo el año focas anilladas. Las crías de foca son seguramente los animales más vulnerables a los cambios y ataques a este vulnerable ecosistema, ya que cualquier modificación y alteración del pelaje natal que las aísla del frío significa la muerte para ellas.


1 comentario:

  1. Qué buena idea.
    Lo único a ver qué recipiente encuentro que me quepa en mi congelador-hasta-arriba-de-cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar