/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

miércoles, 20 de marzo de 2013

Objetivo: Caleidoscopio


A mi hijo le regalaron un caleidoscopio y la verdad, no sé quién pasa admirando más horas esas formas y colores que cambian constantemente. 


Si escribo parecido a Wikipedia os diría que: Un caleidoscopio es un artilugio generador de imágenes simétricas basado en las reflexiones por espejos. Los más sencillos están formados por tres espejos iguales de forma rectangular, dispuestos en forma de prisma triangular y encerrados en un tubo. En uno de los extremos del tubo se suelen colocar cuentas de colores; de forma que, al girar el tubo, éstas toman distintas posiciones y  se obtenga una figura diferente.

Y después de esta información y el enlace de Minieco nos ponemos manos a la obra para "fabricar" nuestro caleidoscopio. Y como siempre os digo, una imagen vale más que mil palabras!








Qué te parece? Genial, verdad?


4 comentarios:

  1. Con este me tengo que poner a estudiar bien las instrucciones, que en las imágenes hay alguna cosilla que se me escapa. Pero es MUY buena idea. Ya sólo por curiosidad mía, que me encantan y no sabía cómo se hacían.

    ResponderEliminar