/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo hacer tizas de colores


Yo no sé vosotros pero cuando era pequeña me encantaba salir a la pizarra de la clase a escribir en ella. Aquello tan grande ante mí, de color verde oscuro y con la tiza en la mano me hacía sentir grande aunque sólo fuera para hacer unas sumas o restas. Y qué me dices cuando se acababa la tiza y te daban otra nueva y eras tú y sólo tú quien la estrenaba?. Creo que alguien de vosotros me entiende. 

Ahora hemos crecido y la pizarra se nos queda pequeña pero siempre nos queda una calle desierta para poder pintar, dibujar o jugar. Hace un tiempo hice un post de cómo hacer fotos decoradas con tizas pero el de hoy es...cómo hacer las tizas de colores! Y es fácil! 


Necesitamos un poco de yeso, gouaches de colores o temperas, un poco de agua, cinta adhesiva y rollos de cartón.  

Pegamos los tubos de cartón a la base donde vamos a hacer las tizas y tapamos la parte de abajo con cinta adhesiva para que no se nos escape la mezcla. Mezclamos el yeso con un poco de agua y le añadimos una poca cantidad de gouache o temperas para darle el color elegido.






Cuando esté bien mezclado lo vertemos en los tubos y dejamos que frague la mezcla durante una hora más o menos. Desmoldamos con mucho cuidado... 


Y a pintar! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario