/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

jueves, 4 de octubre de 2012

Lluvia de estrellas





No sólo hay lluvia de estrellas en verano. La próxima lluvia de estrellas de tamaño considerable será al anochecer del próximo 7 de octubre. 

La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche (entre las 17 y 22 horas), a diferencia de la mayoría de otras lluvias de estrellas que se observan mejor pasada la media noche. Este no es uno de los shows más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo pero a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. 



                                             
Stellarium es un programa gratuito capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio. Sólo tienes que especificar las coordenadas y listo.






...y si no podemos disfrutar de este maravilloso espectáculo siempre podemos tener todas las constelaciones en nuestra habitación con este póster que puedes descargarte gracias a mrprintables.com pinchando aquí, en color o en blanco y negro. 




..."dibujar" con galletas las constelaciones que luego nos comeremos


         
...descubrirlas con estos medallones de cartón



....o "fabricar" nuestra propia noche de estrellas con una linterna gracias al blog de las cosasmolonas




Hasta tener una cortina de las constelaciones en nuestra habitación! 


Gracias a Mami, ¿Te ayudo? por mi inspiración y a todas estas webs por ayudarme en sus conocimientos...incluída la NASA! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario