/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

jueves, 13 de marzo de 2014

Pan con Nutella



Esta tarde toca la "gran merienda" con los niños. Sí, en negrita y entre comillas porque esto lo merece. ¿Quién no se derrite ante esta maravilla? ¿Quién se chupará más los dedos, los niños o nosotros? :) 



Ingredientes. Necesitamos media cucharadita de levadura, un vaso de agua tibia, 2 vasos y medio de harina, una cucharadita de sal y otra de azúcar, un huevo batido y un bote de Nutella o Nocilla. 

Elaboración. En un tazón pequeño disolvemos la levadura con un poco de agua y dejamos reposar unos 10 minutos para que la levadura se active. En otro bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y el resto de agua. Hacemos la masa y mezclamos la levadura con el agua que ha estado reposando esos diez minutos. Seguimos mezclando un buen rato hasta que la masa nos quede completamente homogénea.




Dejamos reposar toda la masa en un bol que engrasaremos con un poco de margarina cubriéndolo con film transparente y lo dejaremos "descansar" durante unos 30 minutos en una zona templada de la cocina para que la masa crezca. 

Cuando pase ese tiempo, la ponemos sobre una superficie de trabajo algo enharinada y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo dejándola lo más fina posible, como si hiciésemos pizza!, y la llenamos completamente de Nutella o Nocilla. 




Después enrollamos la masa y hacemos un corte para que nos queden dos tiras, pero sin romperlas del todo y hacemos una trenza. 





Después la pintamos con huevo batido y la horneamos unos 20 minutos con una temperatura de 180 grados. Déjala en el centro del horno para que la Nutella no se queme o también puedes taparla un poco. 



Y, mmmmmmmm! 

Vía Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario