/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

jueves, 3 de abril de 2014

Se acabaron las pesadillas!


Se acabaron las pesadillas a los peques con nuestro atrapasueños!


Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta o piedra y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.

Dicho todo esto allá vamos!  

Necesitamos: 
-un aro, cualquier tipo nos servirá, de madera (venden en tiendas de manualidades), de  una rama que sea flexible y que se pueda manipular y doblar. 
-cinta para forrar el aro (si queremos) 
-hilo grueso o cintas para colgar las plumas.
-plumas de verdad o de papel (y coloreando para que queden chulas)
-bolas de colores 

Empezamos a crear! Con el aro que hemos elegido comenzamos a tejer una red o lo que nos salga de ello claro (no somos arañas ;), sencillamente manipulamos el hilo para dejarlo enganchado. Creo que mejor os dejo las fotos para que os hagáis una idea.


Enganchamos cintas de colores con cuentas y plumas de un lado y...a colgarlo! 

Os dejo algunas imágenes que he encontrado en Pinterest, a que son chulos! 






A dormir tranquilos! 


2 comentarios: