/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pequeños inventores


miBa, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona es el primer espacio permanente centrado en el mundo de la invención. Un museo de ideas e inventos, una novedad que no deja a nadie indiferente en el que cualquier parecido a otro museo es pura coincidencia. 


Nada sorprendente que hayan puesto en marcha un concurso para que algunos dibujos hechos por niños sean patentados e incluso comercializados. ¿A qué niñ@ no se le ha ocurrido alguna idea brillante en algún momento? Pues yo creo que a tod@s! 




Este concurso permanente (de septiembre a junio) está dirigido a niñ@s entre 5 y 12 años, a quienes, tras la visita al miBa, se les invita a pensar un objeto o una herramienta que les gustaría que existiera y a dibujarla.


De todos los bocetos elaborados, cada mes, un jurado experto por profesionales del diseño industrial y creativos, elegirá las tres ideas más ingeniosas y con mayores posibilidades, y a sus pequeños "pensadores" de les premiará con la gestión de la patente gratuita. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario