/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

lunes, 2 de diciembre de 2013

Y a ti, cuántos de daban?


A mí sólo uno pero ahora que soy mayor...me como dos! He conseguido una receta bastante fácil para hacer donuts. Esos bizcochitos tan tiernos, tan redondos, tan...perfectos! Mmmmmmm. Espero que os salgan riquísimos, ya me contaréis.




Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
20 gr de levadura instantánea de panadería (4 sobres)
230 gr. de agua
1 huevo de tamaño medio
40 gr. de manteca de cerdo (puede sustituirse por mantequilla)

Preparación:

Comenzamos mezclando bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.
Añadimos el agua, y el huevo batido y amasamos durante unos 5 minutos. Después le añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Podemos enharinar la mesa de trabajo para amasar si la masa es demasiado pegadiza, pero os recomiendo no añadir demasiada harina  o cambiará la textura de la masa y no quedarán tan esponjosos. Formamos una bola y dejamos reposar 1 o 2 horas, hasta que duplique su volumen.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando 1
cm de grosor. Cortamos con dos corta pastas de diferentes diámetros para dar forma a los donuts, o con un molde para donuts. Depositamos los donuts en una bandeja forrada con papel de hornear, y los dejamos reposar de 30 minutos a una hora.
Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda, y la calentamos a 180º C.  Freimos los donuts por tandas, con cuidado de que no se quemen, y que queden bien hechos por dentro.
Los vamos sacando y depositándolos sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Una vez templados, los rebozamos en glasa de azúcar. -Para la glasa de azúcar, mezclamos 200 gramos de azúcar glass con cuatro cucharadas de agua.
Aunque también los podemos bañar con chocolate, espolvorear canela o virutas,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario